Accidentes Cajeros Automaticos

Accidentes Cajeros Automaticos 2018-05-23T15:15:27+00:00

Abogado de Accidentes ATM en Miami

Las personas que utilizan cajeros automáticos (ATM’s) son vulnerables ante asalto y robo. El retirar dinero durante la noche en un ATM en la oscuridad es un riesgo de accidente.

Alguien que se encuentra afuera en la oscuridad y sólo, tiene un mayor riesgo de ser atacado simplemente porque es más difícil ver y más probable que nadie estará alrededor para observar o desalentar un ataque. En el mundo de hoy, es desafortunado que necesitemos vivir con una alta conciencia de lo que nos rodea.

El propietario del ATM, a menudo un banco, es responsable por la seguridad de sus clientes que utilizan este ATM. El dueño deberá hacer todo lo posible para crear un ambiente de seguridad para sus usuarios. Las formas en que puede hacer esto incluyen:

  • Cortar los arbustos que bloquean una vista clara de la máquina
  • Añadir un espejo a la máquina para que la persona que retira fondos puede ver a sus alrededores
  • Aunque no es requerido en todas partes, una cámara de seguridad es muy valiosa para grabar y desalentar el robo

Otras áreas donde existen ATMs incluyen tiendas, supermercados, y centros comerciales cerrados o al aire libre. El dueño de las premisas donde el ATM está localizado es responsable por la seguridad de sus clientes cuando es claro que la localización en un área en particular es peligrosa.

Cuando un ATM es robado repetidamente o existe un historial de clientes que son atacados en esta máquina, este hecho deberá alertar al banco para incrementar su seguridad. Si el dueño de un ATM ha ignorado ataques pasados, esto puede ayudar a soportar las alegaciones del cliente que está demandando por daños.

Robo de dinero

Otro asunto que existe son las estafas de ATM por ladrones que hacen presa de la gente utilizando la máquina para robar la información de la tarjeta de crédito o débito o el dinero. Algunos de estos criminales han tramado formas astutas de robar información o dinero de un cliente del banco. Algunos de los crímenes involucran:

  • Utilizar una cámara localizada arriba del teclado para grabar información de las teclas que se presionan o la tarjeta que es escaneada
  • Colocar un dispositivo adentro de una parte de la máquina para obtener el dinero que alguien trata de retirar. El cliente se retira pensando que la máquina está fuera de servicio, mientras que el estafador corre con el dinero.

Hable con un abogado en responsabilidad de premisas

Si algo malo sucede en un ATM, es posible que usted entable un caso criminal. Usted también deberá considerar el hablar con un abogado en responsabilidad de premisas para saber si usted tiene bases para proceder en contra del dueño del banco o del ATM o el dueño de la propiedad donde el ATM está localizado por negligencia. La falla al proteger a sus clientes puede ser base para una demanda. Para conocer más acerca de sus opciones legales, contacte a los abogados en responsabilidad de premisas Miami de Baron & Herskowitz hoy mismo.