Accidentes en estaciones de gasolina

Accidentes en estaciones de gasolina 2018-05-23T15:15:27+00:00

Abogado de accidente de estación de gasolina de Miami

Las estaciones de gasolina son lugares donde los accidentes pueden ocurrir fácilmente. Estos accidentes pueden involucrar el tropezar, resbalar y caer, o ser atacado en un área con poca iluminación. También pueden involucrar robo si está pagando con su tarjeta de crédito o utilizando una ATM. Los fuegos son otra causa seria de accidentes en estaciones de servicio.

Los propietarios de estaciones de gas están obligados a mantener la propiedad segura para sus clientes. Si ocurre un accidente debido a su falla o negligencia, ellos son responsables por los daños hacia usted o su auto. Si usted o un ser querido es lesionado o dañado de cualquier otra manera en un accidente en estación de gasolina, usted deberá contactar a los abogados en responsabilidad de premisas Miami de Baron & Herskowitz para saber si usted es elegible para entablar un reclamo. Nosotros evaluaremos sus circunstancias y le informaremos cómo le podemos ayudar.

Tipos de accidentes

Los siguientes son sólo unos ejemplos de accidentes que pueden ocurrir en una estación de gas:

  • Tropezar en mangueras de gasolina o herramienta que se ha dejado esparcida son causas posibles de una lesión en una estación de gasolina.
  • Resbalar y caer en superficies mojadas no marcadas o limpiadas impropiamente. Es muy fácil caer debido a una superficie resbalosa por aceite o gasolina que no ha sido limpiada. Los dueños de la estación de gasolina deberán de limpiar rápidamente tales derrames para proteger a los clientes de resbalar y caer. Estas caídas pueden resultar fácilmente en fracturas o ligamentos torcidos.
  • Ser atacado en un área con poca iluminación. Áreas pobremente iluminadas durante la noche son una invitación para un ladrón o atacante a dañar a los clientes en una estación de gasolina. El área total de servicio deberá estar inundada con luz después de que ha oscurecido.
  • Daño por fuego al carro o al cliente. Si un carro es dañado por un fuego que comienza por ejemplo, debido a un defecto en la bomba o sistema de tanque subterráneo o un montón de basura que se quema, el propietario es responsable por cualquier daño al carro o daño al cliente.

Incendio en estación de gasolina

El buró de censo de los Estados Unidos reportó que existían un total de 117,000 estaciones de gasolina en los Estados Unidos en el 2007. Entre el 2004 y el 2008, la asociación nacional de protección de incendios reportó que la ocurrencia de un fuego en o alrededor de estaciones de gasolina era en promedio de 5,020 anualmente. Estos fuegos causaron la muerte de dos personas, 48 fueron lesionadas, y hubo $20 millones en daños a la propiedad.

Doce por ciento de los fuegos fueron estructurales. La ignición inicial de estos fuegos fue debida a gases y líquidos, tubería o filtros combustibles e inflamables (el 22% de daños estructurales), 18% debido a escombros y 13% debido al aislamiento de cables eléctricos.

La mayoría de los incendios de vehículos (82 por ciento) ocurrió en vehículos de pasajeros. Estos fuegos llevaron a casi la mitad de las lesiones de civiles que ocurrieron en estaciones de gasolina donde hubo un incendio. Gasolina fue el tipo de material más común que inició un fuego de vehículo (28 por ciento). Fuegos que ocurrieron en el exterior y otros fuegos cuentan por un 15 por ciento de los incidentes en estaciones de servicio. 42 por ciento de estos incidentes fueron debido a vegetación natural. La fuente de calor más común para fuegos exteriores fueron materiales para fumar.

¿Lesionado en un accidente en estación de gasolina?

Si usted resultó lesionado en un accidente en una estación de gasolina o si ha sufrido un daño a su vehículo o propiedad en un incendio de estación de gasolina u otro tipo de accidente, usted deberá considerar hablar con un abogado en responsabilidad de premisas para saber si califica para entablar una demanda. Para saber más, contacte a los abogados en responsabilidad de premisas Miami de Baron & Herskowitz hoy mismo.