Accidentes en estructuras de recreo en escuelas

Accidentes en estructuras de recreo en escuelas 2018-05-23T15:15:27+00:00

Abogado de accidente de patio de juegos de Miami

Las estructuras de juego en los patios de las escuelas pueden ser lugares peligrosos donde los niños, tanto jóvenes como mayores, son lesionados. De acuerdo a la Comisión de seguridad de productos de consumo (CPSC), 2,691 incidentes asociados con estructuras de juego fueron reportados a la Comisión entre el año 2001 y el fin del 2008. Estos accidentes pueden resultar por fallas del equipo así como falta de supervisión de los maestros u otros miembros del personal.

De los 2,691 incidentes reportados, 1,810, o el 67 por ciento fueron causados por caídas o falla del equipo. Cincuenta y ocho por ciento de los 2,691 accidentes involucraron columpios, resbaladillas, superficies para escalar o las barras pasamanos. Setenta y tres por ciento de las lesiones fueron menores y no requirieron de hospitalización. Se estimó que el 53 por ciento de las lesiones ocurrieron en niños entre los 5 y 9 años de edad.

Causas de las lesiones

Algunas de las causas de las lesiones fueron:

  • Las caídas contaron por el 44 por ciento de las lesiones
  • Fallas del equipo constituyeron un 23 por ciento de la causa de las lesiones
  • Colisión fue un 7 por ciento de lesiones
  • Atrapamiento contó por otros 7 por ciento de lesiones
  • 15% de las lesiones fueron atribuidas a categorías como “otro” o “incidental”

40 muertes en estructuras de juego fueron investigadas por el personal de CPSC entre el 2001 y el 2008. Los niños que murieron estaban entre los 14 meses y 21 años de edad. Las causas de la muerte fueron:

  • Ahorcadura y otro tipo de asfixiación, lo cual ocurrió en 27 de los 40 niños que murieron
  • Lesiones de cuello y en la cabeza en siete de los niños
  • Dos muertes estuvieron relacionadas con caídas -un niño se cayó de la estructura de juego y una pequeña se cayó y golpeó su abdomen cuando bajaba por las escaleras y lacero el bazo
  • Dos niños murieron cuando el juego de columpios se cayó sobre ellos – en ambas ocasiones el juego que cayó golpeó al niño en el cuello o la cabeza

Las lesiones tratadas en departamentos de emergencia, variando de las más a las menos comunes, fueron fracturas, contusiones y abrasiones, laceraciones, tensión y esguince de músculos, lesiones de órganos internos, contusión, dislocaciones, lesiones dentales, moretones severos, cuerpo externo, cortadas, avulsiones (arrancamiento forzoso de una parte del cuerpo), hemorragias, y lesiones de aplastamiento. Incluso fueron registrados envenenamientos en cajas de arena.

Responsabilidad por accidentes y lesiones en estructuras de juego

La descripción de estas lesiones y sus causas claramente muestran que las fallas de equipo pueden dañar seriamente a un niño. Si un maestro no está poniendo atención a un niño que se encuentra en una situación peligrosa, ese maestro y la escuela pueden ser encontrados responsables por la lesión del niño.

El mantener el equipo en estado apropiado es la responsabilidad de la escuela. Un maestro o un supervisor infantil debe estar constantemente vigilante para prevenir y anticipar situaciones peligrosas.

Si su pequeño fue seriamente lesionado en el equipo de juego, usted deberá de buscar los servicios de un abogado en lesión personal Miami quien puede ayudarle a recibir compensación por las lesiones y tratamiento de su hijo. Además, usted deberá recibir daños por negligencia. Hablé con un abogado calificado que entiende las leyes que gobiernan la responsabilidad de premisas, contacte a Baron & Herskowitz hoy mismo.