Defectos de Auto

Defectos de Auto 2018-05-23T15:17:38+00:00

Abogado automotriz defectuoso de Miami

En Baron & Herskowitz, representamos a los individuos que han sido lesionados en accidentes de auto causados o empeorados por autopartes y/o equipo de seguridad defectuosos. Si usted o algún ser querido se ve involucrado en un accidente de auto Florida que usted cree puede haber sido causado por un producto fallido o defectuoso, contáctenos hoy mismo.

Aunque los errores de conductor contribuyen a muchos accidentes de vehículos motorizados, las autopartes defectuosas y la protección contra impactos en el vehículo son dos factores que también deben de ser considerados cuando se determina la responsabilidad en un reclamo por accidente automovilístico. Por ejemplo, puede existir un problema con el diseño del producto, en la forma en que es fabricado, o incluso en la forma en que fue promocionado y vendido.

Tipos de autopartes defectuosas

Si una llanta explota o los frenos no funcionan, los resultados pueden ser desastrosos. Cada año, miles de personas son lesionadas seriamente o resultan muertos en accidentes causados por autopartes defectuosas y equipo de seguridad no efectivo. Los siguientes son algunos ejemplos de autopartes defectuosas que puede resultar en lesiones severas:

  • Bolsas de aire defectuosas: las bolsas de aire en los automóviles han causado o contribuido a miles de muertes y lesiones serias en numerosos casos cuando la bolsa de aire se despliega accidentalmente, de manera inapropiada, o no está diseñada propiamente para proteger a los ocupantes del vehículo.
  • Cinturón de seguridad defectuosos: cuando un vehículo tiene una falla en el sistema de cinturón de seguridad puede contribuir a lesiones severas o incluso a que un pasajero sea lanzado del vehículo durante un accidente automovilístico.
  • Incendios de combustible: los fuegos automotrices que son el resultado de fallas en el sistema de combustión o diseños defectuosos típicamente involucran fuegos que amenazan la vida o lesiones inducidas por la temperatura sostenidas después de un accidente de carro que inicialmente podría sobrevivirse.
  • Reclamos por aplastamiento del techo: estos incidentes ocurren en vehículos cuando la estructura del techo del automóvil se ve comprometida y el techo del auto falla en soportar un accidente de volcadura causando lesiones serias o muerte a los ocupantes del auto. Es posible que esto se deba a un diseño pobre o incluso a un defecto de manufactura.
  • Falla del soporte del asiento: la falla del soporte del asiento automotriz ocurre cuando los asientos delanteros de un vehículo fallan al permanecer en la posición vertical en una colisión trasera lo cual típicamente es un defecto que amenaza la vida.
  • Defectos de llantas: llantas automotrices defectuosas han sido un asunto mayor en años recientes. La ocurrencia más común es debido a defectos de manufactura causando la separación de las bandas del neumático. Los defectos de llantas han sido la causa de muchos accidentes vehiculares resultando en lesiones catastróficas y muerte trágica.
  • Frenos defectuosos: cuando los frenos del vehículo dejan de funcionar, los resultados pueden ser fatales, especialmente si el vehículo se encuentra viajando a altas velocidades o en caminos con condiciones de viento rápido.
  • Balanceo de remolque: el balanceo de un remolque, comúnmente conocido como “fish tailing” o acción de lado a lado de un remolque RV cuando un automóvil lo está jalando. Este movimiento puede fácilmente causar que el vehículo que remolca se vuelva inestable y que sufre una volcadura causando un accidente de autopista.
  • Volcadura de SUV: la volcadura de vehículos deportivos de utilidad (SUV por sus siglas en inglés), comúnmente ocurre debido al centro de gravedad más alto de estos vehículos y a una amplitud de pista reducida; lo cual causa miles de muertes y lesiones automovilísticas anualmente.

Resistencia al impacto

En los casos de resistencia al impacto la causa de la colisión no es el asunto, sino lo que el fabricante pudo y debió de haber hecho para asegurar la integridad estructural completa de un vehículo y su capacidad de proteger a los ocupantes de lesiones en el evento de una colisión. A medida que la tecnología avanza y nuevos estándares de seguridad son emitidos, los fabricantes de automóviles deben adherirse a los nuevos estándares y mejorar la resistencia al impacto de sus vehículos. Si un automóvil falla al cumplir con las regulaciones federales, el fabricante puede ser hallado responsable.

Obtenga la ayuda legal que necesita

Baron & Herskowitz tiene vasta experiencia en casos que involucran productos defectuosos, incluyendo autopartes inseguras y defectuosas. Nuestros abogados son altamente familiares con las leyes de responsabilidad de producto en Florida y no tienen miedo de enfrentar grandes fabricantes automovilísticos y sus compañías de seguros. Para programar una consulta con un abogado experto de nuestra firma, contáctenos hoy mismo.