Demandas colectivas y de consumidor
Baron & Herskowitz orgullosamente representa a los consumidores en contra de “Grandes Compañías” por el injusto trato a consumidores. La firma maneja reclamos en los cuales existen prácticas de comercio injustas y engañosas, técnicas de colección de deuda inapropiadas, y cualquier otro maltrato injusto de consumidores.
La firma maneja demandas de forma individual y colectiva. Hemos obtenido éxitos recientes en contra de compañías tales como, Wyndham Hotels y Foundation Health of Florida. Si usted piensa que ha sido maltratado o tratado de manera injusta como consumidor, por favor no dude en contactar nuestras oficinas.
Prácticas de comercio injustas y engañosas
La Comisión Federal de comercio (FTC, por sus siglas en inglés), la agencia federal más grande en manejar quejas de consumidor regula las prácticas injustas y engañosas. Cada estado además tiene sus propios estatutos de protección al consumidor, permitiendo que los consumidores entablen demandas por promoción falsa o engañosa y otras prácticas injustas o injuriosas.
La promoción falsa es una de las más grandes formas de prácticas de comercio injustas y engañosas. Con el fin de entablar una demanda, el consumidor debe ser capaz de probar:
- Que la compañía hizo falsas declaraciones acerca del producto
- El consumidor confió en la falsa información
- El consumidor resultó lesionado como resultado
Técnicas de colección de deuda inapropiadas
Los consumidores están protegidos en contra de conducta ilegal o inapropiada por parte de cobradores de deuda bajo el acto federal de prácticas justas de colección de deuda (FDCPA, por sus siglas en inglés). Las deudas personales, familiares y del hogar están cubiertas bajo este acto, incluyendo préstamos de dinero que se debe por cuidados médicos y cuentas de tarjetas de crédito.
El acto FDCPA fue establecido para proteger a los consumidores en contra de prácticas de colección de deuda abusivas o injustas tales como:
- El acoso
- Uso de amenazas de violencia o daño
- Uso de lenguaje obsceno
- Llamadas y contacto constante al consumidor
- Llamadas antes de las ocho de la mañana o después de las nueve de la noche sin el consentimiento del consumidor
- Contactar al consumidor en su trabajo teniendo conocimiento de que su patrón no lo aprueba
- Acosar al consumidor aun cuando él o ella envían una letra por escrito pidiéndoles que dejen de hacerlo
- Proporcionar falsa información de crédito a un buró de crédito o a cualquier persona
- Depositar un cheque post fechado prematuramente
- Coleccionar una cantidad mayor a la que se debe
Los recolectores de deuda tampoco pueden utilizar información falsa o confusa cuando traten de coleccionar una deuda. Algunos ejemplos incluyen:
- Implicar falsamente que el consumidor ha cometido un crimen
- Mencionar que son alguna otra persona por ejemplo abogado o agencia de gobierno, utilizando nombres falsos
- Realizar declaraciones falsas acerca de trabajar para un buró de crédito
- Mencionar que los papeles que se han enviado son documentos legales aún y cuando no lo son
Trato injustificado de consumidor
Si usted piensa que ha sido maltratado de cualquier manera, usted puede buscar ayuda legal con los abogados de Baron & Herskowitz. Nosotros manejamos casos que involucran el maltrato en una base individual o colectiva y le haremos saber cuál es el mejor curso de acción legal para sus circunstancias. Para saber si éste tiene un reclamo legal, contacte a nuestra oficina hoy mismo.