Discriminación en el lugar de trabajo

Discriminación en el lugar de trabajo 2018-05-23T15:17:38+00:00

Abogados de discriminación laboral en Miami

La discriminación de parte de un gerente o supervisor en el lugar de trabajo es en contra de ambas la ley Federal y la ley de Florida. Muchas leyes que prohíben la tal discriminación fueron inicialmente establecidas durante la era de disturbios políticos en los años sesentas. Si usted cree que ha sido discriminado y la gerencia ha violado cualquiera de las numerosas leyes que protegen a los empleados, usted tiene el derecho de demandar a su patrón.

Los abogados litigantes de Miami en la firma Baron & Herskowitz han dedicado una parte sustancial de su práctica a buscar justicia para los individuos que han sido discriminados o acusados en el lugar de trabajo. Para saber si usted califica para entablar una demanda, contacte a nuestra oficina hoy mismo.

Tipos de discriminación

El trato injusto de una persona o un grupo en base a prejuicio y sin importar el mérito individual es la definición en Florida de discriminación. Discriminación es discutida en el capítulo 760 de los estatutos de Florida.

La Comisión de oportunidad igualitaria de empleo (EEOC por sus siglas en inglés) fue establecida bajo el título VII del Acto De Derechos Civiles de Estados Unidos de 1964. Cuando fue aprobado inicialmente, el acto otorgaba poco poder a las autoridades para castigar a los patrones que violaban el acto. Sin embargo, en 1972 el Congreso autorizó a EEOC para demandar a los empleadores por discriminación. Desde entonces, la Comisión, excepto por algunos años durante las administraciones en los 80’s, ha procedido decididamente con casos de discriminación por patrones en el país, en algunas ocasiones llevando estos casos tan lejos como la Corte Superior.

El Acto De Americanos Con Discapacidad, fue aprobado en 1990 y revisado en 2008. Reforzó aún más las leyes en contra de la discriminación protegiendo a los discapacitados. El Acto De Reforma Del Servicio Civil (CSRA) de 1978 incluyó prohibiciones adicionales en contra de ciertos tipos de discriminación de un empleado que supervisa a otros. CRSA prohíbe la discriminación en base a persuasión política y estado marital si éstos no tienen un efecto adverso en el desempleo del empleado. La discriminación en base a la orientación sexual también está prohibida.

Leyes federales que prohíben la discriminación en el trabajo

Las siguientes son las leyes que prohíben la discriminación en el trabajo en los Estados Unidos:

  • Título VII del Acto De Derechos Civiles de 1964
  • Acto De Paga Igualitaria de 1963 protege a los hombres y mujeres que esencialmente realizan el mismo trabajo para el mismo patrón (no pueden ser discriminados en la cantidad de salario que reciben basado en su género)
  • Acto de Discriminación por Edad en el Trabajo de 1967, protegen contra de discriminación por edad entre aquellos que tienen 40 años o más
  • Títulos I y V del Acto de Americanos con Discapacidad de 1990
  • Secciones 501 y 505 del Acto de Rehabilitación de 1973 protege a aquellos que están calificados pero discapacitados de ser discriminados por el gobierno federal
  • Título II del Acto de No-discriminacion por Información Genética del 2008 prohíbe la discriminación laboral basada en información genética acerca de un aplicante para el trabajo, un empleado de la compañía, un ex empleado.
  • Acto de Derechos Civiles de 1991 proporciona compensación monetaria cuando puede ser probado que la discriminación laboral fue intencional

Para resumir, la discriminación basada en cualquiera de los siguientes está prohibida bajo las leyes sostenidas por EEOC:

  • Raza
  • Color
  • Origen nacional
  • Religión
  • Sexo
  • Edad
  • Discapacidad
  • Antecedente genético
  • Estado de HIV
  • Denuncian irregularidades
  • Ejecutar el derecho de apelar, quejarse, entablar un reclamo

Discriminación por la cual usted puede demandar

Un empleado que considera que ha sido discriminado por cualquiera de las razones antes mencionadas tiene el derecho de demandar a su patrón. Si la corte sostiene su creencia de que fue de hecho discriminado, usted deberá de ser compensado.

Contacte a un abogado en liquidación laboral en Miami

Si usted cree que ha sido discriminado en el trabajo, usted deberá de hablar con un abogado que tenga experiencia en llevar tales casos a juicio. Los abogados en la oficina de Miami de Baron & Herskowitz tienen experiencia extensiva manejando dichos casos de liquidación laboral. Para saber cómo le pueden ayudar, por favor contacte nuestra oficina hoy mismo.