Disparo inapropiado y Excesivo uso de Fuerza

Disparo inapropiado y Excesivo uso de Fuerza 2018-05-23T15:17:39+00:00

Disparo inapropiado y Excesivo uso de Fuerza

Existen leyes que describen cuando un oficial de policía puede utilizar fuerza física. De acuerdo con el Instituto Nacional de Justicia, “La policía hace cumplir el orden social a través del uso de fuerza legitimada. Uso de fuerza describe ‘la cantidad de esfuerzo requerido por la policía para imponer obediencia en un sujeto no cooperativo'”

Los niveles de fuerza varían desde restricción básica verbal y física hasta fuerza menos que letal y fuerza letal. Un oficial de policía deberá utilizar únicamente la cantidad de fuerza necesaria para controlar la situación, arrestar a alguien o protegerse a sí mismo y a otros de daño o muerte.

Una Línea Borrosa

Cuando y como el uso de fuerza es justificado, sin embargo, no puede ser descrito específicamente debido a las varias definiciones y medidas de fuerza. Además, la justificación para el uso de fuerza por el oficial de policía varía de agencia a agencia. Lo siguiente es tomado en cuenta cuando se considera cuanta fuerza deberá ser utilizada:

  • ¿Cuánta experiencia tiene el departamento de policía?
  • ¿Cuáles son los requerimientos de la ley federal y estatal?
  • ¿Cómo se relaciona la policía en ciertas jurisdicciones con la población que los rodea?

Se espera que la policía utilice medios no letales de fuerza para hacer que un sujeto no cooperativo se someta, tales como utilizar la batuta, gas pimienta o el taser. La utilización de armas incrementa la letalidad a un nivel completamente diferente. Sin embargo, es a discreción del oficial de policía el determinar:

  • Si el oficial está siendo amenazado
  • Si los espectadores están en peligro
  • Y la cantidad de fuerza que el sujeto está utilizando para resistir el arresto

El objetivo de cualquier nivel de fuerza es obtener que el sospechoso obedezca y no resista el arresto. Una vez que él o ella ha obedecido, cualquier fuerza física utilizada más allá de este punto es considerada excesiva.

Difícil de Probar

El probar exceso de fuerza puede ser muy difícil. Si usted cree que usted o un ser querido ha sido la victima de excesivo uso de fuerza o ha sufrido un disparo inapropiado, usted necesitara la ayuda de un abogado con experiencia en el área específica de la ley. Los abogados en derechos civiles de Baron & Herskowitz tienen una amplitud de conocimiento profundo en esta área de la ley y pueden probar que usted ha sido agraviado.

Es importante contactar nuestra oficina legal tan pronto como sea posible, debido a que una pronta investigación es crucial en este tipo de casos. Para saber si usted califica para una demanda, contacte nuestra oficina legal Miami hoy mismo.