Lesiones Medula Espinal

Lesiones Medula Espinal 2018-05-23T15:17:39+00:00

Abogados de lesiones de la médula espinal de Miami

Los abogados de lesión personal Miami de Baron & Herskowitz representan a individuos que han sufrido de lesiones de médula espinal como resultado de negligencia. Lesiones de médula espinal son muy serias y pueden cambiar la vida de una persona para siempre. Nuestros abogados se dan cuenta de que estas lesiones son muy severas y trabajamos arduamente para obtener para nuestros clientes lesionados la compensación que necesitan para tener el mejor cuidado médico posible a medida que aprenden a lidiar con los desafíos que se aproximan. Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión de la médula espinal, contáctenos para solicitar ayuda hoy mismo.

¿Cómo se daña la médula espinal?

La médula espinal usualmente es dañada por un impacto repentino que lanza a los huesos vertebrales que la rodean y protegen y los impactan en contra de la médula. El impacto puede fracturar o dislocar la vértebra o quebrarla en fragmentos de hueso, estos fragmentos y los discos que están entre las vértebras pueden cortar la médula o dañarla.

La mayoría de las lesiones de médula espinal no la cortan completamente. En vez de cortarla, la lesión resulta en la vértebra que está siendo empujada hacia el cordón. Cuando esto sucede, extensiones finas de células nerviosas llamadas axones son destruidas. Ciertas reacciones químicas que resultan del trauma pueden matar los nervios espinales, causando parálisis y pérdida de sensación.

El propósito de los axones es que llevar mensajes entre el cerebro a través de la médula espinal y hacia el resto del cuerpo. Los mensajes del cuerpo hacia el cerebro también son llevados a través de los axones y células nerviosas a través de la médula espinal. El grado de la lesion de una persona depende de cuántos axones son dañados y donde se encuentran, por ejemplo:

  • Cuando sólo unos cuantos axones son lesionados, la persona puede verse afectada mínimamente y recuperarse completamente
  • Cuando existe daño extensivo, los axones destruidos y lesión resultante pueden producir parálisis total.

Donde ocurre la parálisis depende de cuál es la parte de médula espinal dañada. Una lesión en la parte más alta de la columna espinal, a nivel del cuello, por ejemplo puede paralizar completamente a alguien. Esto incluiría el sistema respiratorio y la capacidad de una persona para respirar. El daño en las partes más bajas de la médula puede paralizar las piernas

¿Qué tratamientos están disponibles?

Se han realizado grandes avances en el tratamiento de pacientes con lesiones de médula espinal. El cuidado de la lesión personal en el sitio donde ocurrió puede hacer una gran diferencia en la recuperación. El estabilizar el cuello y el cuerpo para prevenir daño futuro a la espina es de suprema importancia. Lo más pronto que inicie el tratamiento mejor. El tratamiento y la rehabilitación deberán ser agresivos y comenzar tan pronto después de que la lesión ha ocurrido como sea posible para limitar el daño al sistema nervioso e incluso restaurar capacidades limitadas.

Un medicamento a base de esteroides llamado methylprednisolone es utilizado para reducir la inflamación y prevenir ciertas reacciones químicas que llevan a la degeneración de los nervios. Este medicamento parece reducir la cantidad de daño a las células nerviosas si se es proporcionado durante las primeras ocho horas después que la persona es lesionada.

El paciente necesita muchos tipos de apoyo médico y psicológico. Éstos incluyen:

  • Ayuda para respirar y soporte respiratorio (cerca de un tercio de los pacientes con daño a nivel del cuello requieren de este tipo de tratamiento)
  • Rehabilitación física y terapia
  • Actividades para el desarrollo de destreza con terapistas ocupacionales y físicos
  • Terapia para soporte emocional
  • Estimulación eléctrica utilizando dispositivos prostéticos puede ayudar a restaurar en parte ciertas funciones, incluyendo aquellas de la vejiga, respiración, y movimiento de los brazos y piernas (el éxito de este tipo de tratamiento depende del grado de la lesión y en donde ocurre [el nivel] en la médula espinal)

Las lesiones de médula espinal son categorizar ya sea como completas o incompletas. Cuando un paciente sufre de una lesión completa, éste tiene pérdida total de sensación y función por debajo del nivel de la lesión. Los pacientes con lesiones incompletas retienen aún cierta habilidad de movimiento y sensación por debajo del nivel de la lesión.

Las complicaciones médicas de lesiones de médula espinal son comunes. Éstas pueden incluir:

  • Dolor crónico
  • Disfuncionalidad de la vejiga y el colon
  • Susceptibilidad incrementada a problemas respiratorios y del corazón

El grado de recuperación de una persona a menudo depende en parte del manejo diario de estos problemas médicos. A menudo se realiza cirugía para proteger a la médula espinal de compresión por los huesos circundantes y fragmentos de hueso que pueden estar presentes en el tejido nervioso.

Lo que usted debe hacer si tiene una lesión de médula espinal

El tratamiento y la rehabilitación al grado que sean posibles son extremadamente costosos en el tratamiento de lesiones de médula espinal. Muchas lesiones resultan de accidentes automovilísticos o saltar en albercas. Puede ser posible que ambas situaciones sean el resultado de la negligencia de alguien más.

Si usted está sufriendo de una lesión seria de médula espinal, usted deberá hablar con un abogado en lesión personal Miami en Baron & Herskowitz para evaluar la posibilidad de obtener compensación. Usted puede ser elegible para recuperar compensación por sus gastos médicos, pérdida de salarios y capacidad de ganarse la vida y más. Para aprender más, contacte nuestra oficina legal hoy mismo.